Saltar al contenido

AUSTIN A35


HISTORIA:

Después de la Segunda Guerra Mundial, Austin Motor Company continuó desarrollando modelos de características similares a los de pre-guerra, tradicionalmente de línea muy cuadrada y motores de válvulas laterales, como el popular Austin “Seven”. No obstante, estos modelos empezaban a quedar anticuados para la época. En 1948, Morris, el principal competidor de Austin, lanzó al mercado el modelo Minor, de líneas más redondeadas y una mecánica más moderna, lo que aceleró el desarrollo del Austin of England A30 y A35.

El Austin a35 es un pequeño coche familiar producido por Austin Motor Company desde 1956 hasta 1968. Este modelo es uno de los primeros automóviles con carrocería totalmente monocasco, tecnología que posteriormente irían adoptando el resto de los fabricantes. A nivel mecánico el vehículo también destacaba, con un motor de válvulas en la culata. Durante el período de producción, se vendieron más de 280 mil unidades, un gran número destinados a exportación a Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda, hecho que fue muy relevante para la recuperación económica del país, muy debilitado por el período de guerra.


EL VEHÍCULO:

El Austin 35 de nuestro socio ha sido importado desde el Reino Unido y completamente restaurado por él prestando atención hasta el más mínimo detalle.

Esta unidad fue fabricada en el año 1957, equipa un motor de gasolina de 4 cilindros en línea refrigerado por agua montado longitudinalmente. Este es un motor de carburación de 948cc capaz de ofrecer 35 cv a 5500 rpm y 60 Nm a 2900 rpm, que junto a una caja manual de 4 velocidades con sincronización en las marchas 2, 3 y 4 permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 115,7 km/h, con un consumo de 6,81 L/100km (¡nada mal para la época!).

Tiene un peso aproximado de 750 Kg y mide 3,47m de largo x 1,39m de ancho. A pesar de sus reducidas dimensiones (como curiosidad, cuando se lanzó era el vehículo más estrecho en el mercado) han sido muchas las horas dedicadas a él y este el resultado de su trabajo: