Saltar al contenido

RESTAURACIÓN LAND ROVER 109 AMBULANCIA

Un grupo de miembros de la asociación ha adquirido un nuevo vehículo, con el deseo de que sea restaurado en nuestras instalaciones y con la participación de todos los socios de la entidad. En concreto se trata de Land Rover Santana Ambulancia, que a lo largo de su vida útil estuvo prestando servicio para el ejercito de tierra, concretamente para la divisíon Maestrazgo 3 (Valencia). Recientemente hemos procedido a su traslado (siempre cumpliendo con las restricciones de movilidad  y las medidas sanitarias impuestas por el Covid-19) desde Motilla del Palancar (Cuenca) hasta nuestra nave en Sant Feliu de Codines. ¡Os dejamos el video!

Después de algún tiempo de priorizar otros proyectos, le ha llegado el turno a nuestra ambulancia!
Hemos realizado una pequeña revisión, sustituyendo todos los filtros, aceites, latiguillos de Gasoil, bomba de gasoil y de agua, así como algún tapón antihielo del bloque. Después de todo esto y con un par de baterías nuevas, ha arrancado tras varias décadas de inactividad como si nada!

Verificamos que todo funcionara como debería y a por el primer viaje de prueba!
Se comportó mejor de lo que esperábamos, por lo que seguramente sustituyamos todos los silentblocks y casquillos de caucho, realicemos una revisión en profundidad del sistema de refrigeración, dirección y frenado y directos para la ITV!

Aquí tenéis el video de nuestro primer viaje en la Ambulacia: